¿Cómo empezó?

Os gustaría saber los secretos, inquietudes y motivaciones que llevan a una familia del Principado de Andorra a dejarlo todo y decidir dar la vuelta al mundo? Todo empezó viajando, recorriendo rincones con encanto, visitando lugares increíbles y viviendo experiencias maravillosas e inolvidables. Pues que bien diréis, muy bonito y filosófico pero, cuéntanos más no..? Y efectivamente, ya que vamos a compartir con vosotros nuestra vida viajera lo mejor que podemos hacer es contaros un poquito más sobre nosotros.



Raúl y yo somos de esas "raras" parejas que llevamos juntos desde la adolescencia. Enseguida nos dimos cuenta de que lo que nos aportaba viajar no era comparable con nada, las curiosidades que el mundo nos ofrecía, la libertad que sentíamos aprendiendo de cada rincón de este planeta, las ganas de viajar en libertad… nada nos hacía más felices.  De esta manera, y casi sin saberlo empezaba todo, se iban sembrando en nuestro interior centenares de ideas e ilusiones abstractas pero prometedoras.

Al principio de nuestra relación viajábamos en pareja o con amigos, pero pronto llegaron los niños, primero María, y tres años y medio después Víctor. A diferencia de la mayoría de amigos y compañeros de nuestra generación nosotros escogimos ser padres jóvenes, formar nuestra familia con la energía que te aporta la juventud para transmitir educación, valores y principios a nuestros hijos, y como no a esas alturas de complicidad en la pareja inculcarles nuestra pasión viajera. 

De esta manera, y poco a poco viajar se fue convirtiendo en nuestra prioridad y también en la de nuestros hijos, planificábamos con esmero cada periodo vacacional que lográbamos compaginar con trabajos, colegios, actividades extraescolares y compromisos sociales varios, (los que seáis padres entenderéis a la perfección a lo que me refiero). Nuestra estrategia para optimizar el tiempo y sacarle el máximo partido fue comprar una furgo que camperizamos/acondicionamos a gusto de nuestras necesidades y que nos llevaría (y aun hoy nos lleva) a vivir grandes momentos.




De estas vivencias y sensaciones nació todo, los niños crecían y empezaban a entrar en la adolescencia, pero su pasión viajera familiar seguía intacta, ser viajeros les ilusionaba igual o más que siendo más pequeños, lo valoraban aún más si cabe y podían percibir todos los beneficios que el viajar les aportaba. Aunque empezaron a tener y tienen vidas, gustos y aficiones típicas de adolescentes, a lo que nunca han renunciado es a nuestros viajes. Viajar es nuestro punto de encuentro, nuestro oasis en el desierto, nuestra escapatoria a en ocasiones, la tan difícil etapa de la adolescencia.

Aunque siempre nos había rondado por la cabeza la idea de dar la vuelta al mundo y nos lo imaginábamos como un sueño, el hecho palpable de que ser viajeros fuera un fuerte lazo de unión familiar nos animó a preguntarnos, y porque no? Porque no vivir la aventura? Porque no compartir esta experiencia al lado de nuestros hijos como si de una herencia en vida se tratara?

Nos lo planteamos firmemente hacia el 2014 y todo fueron ilusiones y compromisos. Nos marcamos una fecha aproximada en el calendario: cuando María acabara el bachillerato, y cuando Víctor acabara la ESO. Por el camino deberíamos hacer grandes esfuerzos y todos deberíamos comprometernos firmemente con nuestro sueño. Si ya es difícil dar un paso así para cualquier persona en el ámbito individual o desarrollarlo en pareja imaginaos el compromiso de toda una familia.




Así es como hemos llegado a este punto, trabajando e ilusionándonos día a día para cuando llegue el momento y ya podemos decir que será el año que viene, en el 2017 empezara nuestra aventura. En este año y medio que nos queda por delante para cumplir nuestro sueño trataremos de compartir con todos vosotros preparativos e ilusiones, como organizamos el viaje, webs que nos inspiran, fotos y videos, viajes anteriores y mucho más en nuestros post.

Para todo esto necesitábamos una plataforma, esta misma en donde os encontráis y no podemos ni queremos olvidarnos de que tenemos esta maravillosa Web gracias al apoyo incondicional de nuestros amigos que nos la han regalado literalmente para ser partícipes de nuestro sueño y con la intención de poder seguir nuestras aventuras. Para muchos estaremos locos o seremos unos irresponsables por dejarlo todo, por arrastrar a nuestros hijos a esta "locura", "perder" un año escolar y llevarlos a Dios sabe dónde.  Por suerte en nuestro caso no es así, tenemos el apoyo incondicional de nuestros amigos y familiares a los que queremos, agradecemos y damos las gracias de todo corazón, un millón de gracias!!

Esta Web es otro reto que nace con la ilusión de poder compartir nuestras vivencias, experiencias y aventuras y para permitir que nos puedan seguir familiares y amigos, y si llegamos a ayudar o somos fuente de inspiración para alguien más será perfecto y si no es así siempre nos quedara como recuerdo de todo lo que hemos vivido y soñado.

Una de nuestras frases viajeras preferidas dice "un viaje de miles de kilómetros comienza animándose a dar el primer paso" nosotros ya lo hemos hecho, quieres animarte tú con nosotros? Te invitamos a que lo hagas, te confesaremos nuestros secretos, aprenderás a viajar como lo hacemos nosotros. Al fin ya puedes sumarte a nuestra aventura.



Compartir
  • www.family4world.com
  • Email: info@family4world.com
  • Patrocinador 1
  • Patrocinador 2
  • Patrocinador 3
  • Patrocinador 4
  • Patrocinador 5
  • Patrocinador 6
Copyright © 2016 l family4world.com l All rights reserved l Powered by KMK Marketing AJ